Proyecto Comic


Últimamente he estado hablando de “El Navegante”, mi personaje mas desconocido pero el que mas aprecio de todos, probablemente, y eso me ha llevado a mi carpeta del ordena “Proyecto Comic”.
Como ya he contado varias veces Proyecto Comic es un “Fancine/Taller/grupo de colegas/escusa para beber” que forme junto con Daniel Gil, Juan cobos y Oscar J. Vargas allá por el 94... que jovencito era.
Nos reuníamos cada viernes para despotricar de nuestros dibujos y sacábamos un fancine anual con las mejores historias cortas que se habían hecho, primero en fotocopias y después con imprenta, llegando a vender unos 500 ejemplares, que para nuestras expectativas no estaba nada mal.
Allí conocí a algunos de mis mejores amigos y también algunos de los mejores dibujantes que existen, como los tres nombrados antes, pero también a Javier Recio “Rancio”, Alvaro Fernández “sr Kaneda”, German Prados “Radia” (aunque a este lo conocía del cole), Juan Pablo Plata, Jose A. Fiestas“Cuervo”, Javi Gamez, Gus Lopez, Francis Porcel, en fin... ¡que grandes colegas, que buenos tiempos y que salones de Granada mas cachondos!.

En el 2005, en conmemoración al 10º aniversario, Veleta nos ayudo a sacar un numero especial, con historias antiguas de algunos de los participantes mas emblemáticos y una actual. Para el acontecimiento Oscar J. Vargas y yo realizamos esta multitudinaria portada con algunos de los personajes mas míticos, pero no todos. Oscar al color y yo al dibujo.-

Mi historia fue “El Navegante y El ermitaño”, que pronto será reeditado en el DOS VECES BREVE Nº 11 Especial CES SONT ESPAGNOLS, y como os decía es de mis historias favoritas mías de mi mismo.
Nunca distribuimos los Proyectos Comics fuera de Granada así que supongo que hoy día son ejemplares de culto (¬¬),si conseguisteis alguno, ¡conservadlo y podreis venderlo en el futuro al menos por la mitad de lo que os costo!.
Un saludo a todos los que estuvieron por aquel taller, espero que sigais molando cada dia.
Ky

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Proyecto Cómic... cuantos recuerdos me dá y que lástima me invade al pensar que ha muerto. Esta revista ha enseñado muchas cosas: gracias a ella conocí a Azpiri y nos sentamos un ratico hablar con el en la cafetería mientras le pediamos dibujos, gracias a ella aprendí que se puede vender mientras juegas con Rancio al budokai en pleno salon del cómic, gracias a ella batí mi record personal de venta de 10 revistas en 8 minutos... pero lo más importante es, sin lugar a dudas, las amitades que he ganado, quien me iba a decir que un cipollico como tu acabaría convertido en mi mejor amigo o que descubriría el amor oculto que Rancio siente hacia mí... en fín, un gran fanzine sin lugar a dudas y una cosa, en Barcelona vendí unos 15 (teníamos que sacar pasta para unas hamburguesas antes de pillar el avión) y descubrí otra forma mas de venta... en el suelo y ofreciendo los premios del público que ganaste como regalo... que recuerdos.

Teri Cash dijo...

Kenny, compae, ¿hacías fancines a los DOCE AÑOS? Joder, y yo que creía que AHORA eras joven... Con ese metabolismo hiperacelerado caerás antes que Miller...

Miguel Angel Lacal dijo...

Ey! ya tengo las pruebas del comic pasate a verlas y ya me dices que tal te parecen, todas las opiniones se tendrán en cuenta...
Por cierto todabia no me has linkeado...voy a quemar los tomos deL Cazador de rayos...

Anónimo dijo...

Ole, Proyecto COmic!

Pese a mi paso fugaz y poco exitoso por PC, nunca te agradecere lo suficiente la inclusion en la macroportada de esa gran Drag Cosmica que era RingLord ;)

Toy volviendo a dibujar y tengo ganillas de mover lo que estoy haciendo... a ver cuando me encuentro contigo y charlamos ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Yo solo tengo 2 ejemplares pero son ya todo un clásico.

Kenny Ruiz dijo...

Sr Kaneda, hay tantas anecdotas qu epodiamos hacer n lbog independiente solo para acumularlas.

Migue, mira que eres pesao, eso es presion, yasta, ya te he linkeado, pero no creo que cambie tu vida, aunque tu nuevo proyecto puede q si lo haga.

Teri, tenia 14, que soy del 80, y si, me morire antes que Miller pq ese hijoputa ha hecho un pacto con el molar eterno.

Ruka, compae tampoco te pienses que son un festival con casino y furcias, lo que hace que molen son los colegas.

Ricardo, tengo un mail tuyo que contestar, aunque aun no se muy bien que, pero espero ver esos dibujos nuevos.

Jorge tu si que eres un clasico que aun conservas esas cosas.

Ky

Teri Cash dijo...

Coño, Kenny, ¡si sólo te llevo 2 añitos! Yo te creía más jovenzuelo... Qué bien, ya no me siento tan viuejuna

Unknown dijo...

jeje, menuda época más molona... un saludo a todos, coño! GRACIAS!!!